¿Qué hacemos?

Implementamos un modelo asociativo con aplicación empresarial que permite generar capacidades en las comunidades y en las diferentes regiones para que tomen sus propias decisiones, sean autónomas en su desarrollo y entre todos sus habitantes construyan proyectos que finalmente integren en una cadena de valor de una manera competitiva. Este modelo asociativo se está realizando en tres municipios del Urabá: Apartadó, Turbo, San Juan

por qué

urabá

Urabá tiene cultivadas alrededor de 70.000 hectáreas de un total de un millón disponibles, lo que indica un gran potencial para la diversificación de productos agrícolas, al estar localizada en una zona tropical, de gran diversidad y potencial productivo.

qué

urabá

Permite ofrecer un turismo rural, ecológico y de aventura al tener una gran biodiversidad

Se están desarrollando grandes proyectos de infraestructura: la nueva autopista al mar, el Túnel del Toyo y los puertos proyectados en Turbo y Necoclí.

por    qué

qué

Sus posibilidades

de integración económica son de notable importancia estratégica en el ámbito mundial y en el crecimiento de las exportaciones del país.

Es el corredor ambiental de las Américas (Norte, Centro y Sur América) y posee la única cordillera intertropical del mundo

Forma parte de dos sistemas ambientales de importancia mundial: la Gran Cuenca Solar del Caribe y el Chocó biogeográfico.

Su comunidad ha demostrado capacidad de adaptarse positivamente a situaciones adversas y de construir tejido social.

Fundación Bancolombia - 2018